Módulos Temas Día

Más en Política

APP definirá el martes su posición sobre vacancia presidencial

Su vocero, César Villanueva, sostuvo que su bancada se reunirá para tomar una decisión. Gloria Montenegro dijo que hay posiciones divididas 

Alianza para el Progreso

El parlamentario estimó que este miércoles se estaría presentando oficialmente la moción de vacancia presidencial “trabajada en el conjunto de las bancadas”. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, anunció que su bancada evaluará este martes su posición respecto a un posible nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que se viene trabajando de manera multipartidaria con excepción del oficialismo.

“Hay los elementos suficientes para solicitar esta vacancia. Nosotros vamos a definir eso el día martes como bancada”, comentó a Canal N.

El parlamentario estimó que este miércoles se estaría presentando oficialmente la moción de vacancia presidencial “trabajada en el conjunto de las bancadas”.

“Probablemente lo estaremos presentando formalmente el día miércoles con los mismos argumentos que se tenía de base antes y lo que se ha confirmado con los hallazgos que se han hecho de las actividades del presidente”, indicó.

César Villanueva, quien en diciembre pasado se abstuvo de votar en el debate de la vacancia presidencial, expresó que, en esta ocasión, sí apoyaría un pedido de destitución al presidente porque existen “elementos probatorios”.

Agregó que “la verificación de las pruebas que se tenía anteriormente y que el presidente decía que no” han motivado que se sienta “defraudado” sobre lo que PPK manifestó en aquella fecha.

Sin embargo, su compañera de bancada Gloria Montenegro tuvo una postura diferente y consideró que el Ministerio Público debe ser quien se encarga de las investigaciones en torno a las imputaciones contra el presidente.

“Nosotros no podemos decir quién lo vaca, quién no. Quien tiene que decir [sobre PPK] es la fiscalía, el Poder Judicial, el sistema de justicia [...] nosotros tenemos que ser concientes de que la legitimidad de origen de Gobierno la dio el pueblo y se la dio él”, manifestó.

La congresista reveló que en APP aún están divididos respecto a sus posiciones y dijo que realizarán “un análisis consciente” para poder tomar una decisión consensuada.

Por su parte, el legislador Richard Acuña remarcó que las declaraciones de sus colegas se tratan de opiniones personales y evitó manifestar su posición. No obstante, consideró que PPK debe aclarar su supuesta participación en actos de corrupción.

“Yo no quisiera dar mi posición al respecto, pero [...] yo sí creo que PPK tiene que esclarecer, dar una explicación a los peruanos de todo lo que se le estaría acusando”, aseveró a El Comercio. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Villanueva

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada