Fernando Meléndez fue gobernador regional de Loreto en el periodo 2014-2018. (Foto: GEC)
Fernando Meléndez fue gobernador regional de Loreto en el periodo 2014-2018. (Foto: GEC)
Redacción EC

El partido político (APP) eligió al virtual congresista Fernando Meléndez Celis como vocero titular de su futura bancada en el Congreso.

El político y administrador de empresas es hermano del exministro de Desarrollo e Inclusión Social y ex congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), .

Además, Fernando Meléndez fue gobernador regional de Loreto. En las elecciones congresales de enero pasado obtuvo 27,384 votos.

Meléndez postuló al cargo de gobernador en las elecciones regionales y municipales de 2014 al frente del Movimiento Integración Loretana, junto al empresario Pedro Enrique Portocarrero Nogueira como vicegobernador.

Su equipo técnico estuvo agrupado en su mayoría por opositores al entonces gobernador regional Yván Vásquez, que intentaba llegar al poder por tercera vez. En las elecciones del 5 de octubre de 2014 venció al movimiento Fuerza Loretana, dirigido por Vásquez.

El exgobernador de Loreto fue el que obtuvo la mayor cantidad de votos preferenciales en los comicios complementarios del pasado 26 de enero, según los datos oficiales de la ONPE con el total de ánforas contabilizadas.

Cabe indicar que APP definirá esta semana a su candidato a la primera vicepresidencia de la lista multipartidaria que busca lograr la Mesa Directiva del Congreso.

APP, Acción Popular, Podemos por el Perú y Somos Perú conforman la lista que buscará la presidencia del Poder Legislativo para el periodo 2020-2021.