Módulos Temas Día

Más en Política

APP esperará "lo que ocurra en segunda instancia" en caso de Donayre

César Vásquez, portavoz de dicha bancada, aseguró que la decisión del Poder Judicial deberá respetarse

Edwin Donayre

Edwin Donayre señaló, en su momento, que no movería “ni un pelo” para interferir en este proceso. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, aseveró que su bancada esperará "lo que ocurra en segunda instancia"  para tomar una posición en el caso del congresista Edwin Donayre, quien ha sido sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de cárcel por apropiación ilícita del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en 2006.

Precisó que no se le blindará y se respetará la decisión del Poder Judical en dicha instancia.

“Se espera lo que ocurra en segunda instancia, de confirmarse la sentencia obviamente solicitaremos el levantamiento de la inmunidad […] no se va a blindar a nadie, estamos esperando”, sostuvo Vásquez en diálogo con agencia Andina.

Hace algunos días el Poder Judicial hizo público a través de sus redes sociales que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema analizará y se pronunciará en los próximos días sobre el pedido para que se le levante esta prerrogativa al congresista Edwin Donayre (APP), tras ser sentenciado por el delito de peculado a prisión efectiva.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 2006 se produjo un considerable incremento de asignación de combustible para esas dos dependencias, sin que existiera sustento de por medio.

Al respecto, Donayre señaló, en su momento, que no movería “ni un pelo” para interferir en este proceso, pero dejó entrever que él tampoco solicitará el levantamiento de su inmunidad.

“Que investiguen y, si me tengo que ir, en buena hora. Yo no le tengo de verdad ningún temor. Pero sí que carguen en su conciencia aquellos jueces en las cuales… Mire, de verdad, para mí, esto fue una absoluta sorpresa”, expresó apenas se conoció su sentencia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada