Marisol Espinoza (Foto: El Comercio)
Marisol Espinoza (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La vocera de Alianza para el Progreso (APP), , aseguró que el martes su bancada definirá su permanencia en la Mesa Directiva del Congreso de la República junto a Fuerza Popular.

“Todavía no hemos definido este tema. El martes nos reuniremos y ahí podríamos tomar una decisión, pero este es un tema que todavía no se ha analizado, que hasta ahora no hemos tocado”, señaló Marisol Espinoza en diálogo con la agencia Andina.

─Presidente─
Por su parte, el congresista  (Fuerza Popular) afirmó que al interior de su bancada aún no se decide quién será el candidato a la presidencia del Congreso.

Asimismo, el fujimorista dijo que definirán los otros representantes a la Mesa Directiva cuando esté cerca la fecha de las elecciones, porque se se hace antes se pueden prestar a "un ataque fuerte y no es bueno exponernos antes".

Según el Reglamento del Congreso, los grupos parlamentarios podrán presentar a la Oficialía Mayor las listas de candidatos para ocupar los cargos en la Mesa Directiva, hasta 24 horas antes de la fecha prevista para la elección.

MÁS EN POLÍTICA...