César Villanueva planteó una norma alternativa al proyecto de ley que promueve Carlos Bruce. (Archivo El Comercio)
César Villanueva planteó una norma alternativa al proyecto de ley que promueve Carlos Bruce. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), , señaló que ya dispuso que un grupo de sus asesores se reúna con la bancada de Nuevo Perú para analizar y debatir a nivel técnico la moción de vacancia por incapacidad moral que planteó este grupo contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski ().

En diálogo con El Comercio, el legislador remarcó que su bancada sí podría apoyar una moción de vacancia contra PPK si se encuentra sustentada en actos de corrupción. “Pero para hablar de corrupción tienes que poner información concreta o lo más concreta posible”, acotó.

“Hay temas que hay que debatir con calma, como si el tema de corrupción concluye en incapacidad moral o qué cosa es incapacidad moral. Tiene que ser algo que sea lo más sólido posible y que no tengamos que darle muchas vueltas al tema”, afirmó César Villanueva.

Como se recuerda, las bancadas del Frente Amplio y del Nuevo Perú anunciaron que vienen buscando, cada una por su cuenta, recolectar las 26 firmas necesarias para presentar una moción de vacancia contra PPK.

La moción del Frente Amplio, según se pudo conocer, plantea entre sus motivaciones presuntos casos de corrupción, además del indulto humanitario que se otorgó en diciembre pasado a favor del ex mandatario Alberto Fujimori.

La moción que Nuevo Perú ya envió a todos los voceros de las distintas fuerzas políticas del Parlamento solo se sustenta en los presuntos actos de corrupción de PPK.

César Villanueva sostuvo que sugerirá que ambas bancadas participen de este diálogo técnico y a fin de que fusionen sus iniciativas para poder contar con los votos necesarios.

“Ya está el tablero político diferente, entonces, hay presentar las cosas con cabeza fría más que con la pasión o la soberbia. […] Es por eso que pienso que esta primera ronda con los asesores puede darnos una idea y después entraremos nosotros, [la bancada]”, puntualizó Villanueva.

MÁS EN POLÍTICA: