La bancada de APP informó que solo respaldará a quienes votaron en contra de la vacancia presidencial. (Foto: GEC)
La bancada de APP informó que solo respaldará a quienes votaron en contra de la vacancia presidencial. (Foto: GEC)
Redacción EC

La bancada de (APP) anunció este domingo que respaldarán a los legisladores que votaron en contra de la contra para integrar la nueva Mesa Directiva del Parlamento.

“Para la conformación de la nueva mesa directiva del Congreso, apoyaremos a cualquiera de los congresistas que no votaron a favor de la vacancia”, informó en Twitter.

La Junta de Portavoces, a cargo del presidente del Congreso, Luis Valdez, se , tras las manifestaciones registradas por la decisión del Legislativo de vacar a Martín Vizcarra del cargo.

En comunicación con Canal N, Valdez, de Alianza para el Progreso (APP), indicó el último sábado que “frente a este hecho insostenible estoy convocando a primera hora mañana una Junta de Portavoces donde tenemos que evaluar no solo la renuncia del señor Merino sino ver la forma constitucional de que se pueda resolver esta crisis política de manera inmediata”.

Además, consultado sobre si en caso Merino no presente su renuncia el Parlamento podría realizar los cambios en Presidencia, dijo: “de todas maneras”.

“Ningún militante de mi bancada y los integrantes de esta Mesa Directiva van a siquiera tentar la posibilidad de presidir la próxima mesa ni Presidencia. Será un debate de todas las fuerzas políticas para llegar a un consenso que permita la gobernabilidad y salvaguardar la tranquilidad de todos los peruanos”, afirmó en dicho momento.

La bancada de APP también descartó que el parlamentario Omar Chehade, actual presidente de la Comisión de Constitución, vaya a integrar la nueva Mesa Directiva.

Te puede interesar