Congresistas del Apra reiteraron su compromiso en cumplir plazo para aprobar reformas (Foto: Eduardo Cavero)
Congresistas del Apra reiteraron su compromiso en cumplir plazo para aprobar reformas (Foto: Eduardo Cavero)

Los congresistas de la Célula Parlamentaria Aprista expresaron su compromiso con el cumplimiento de plazos que asumió el Parlamento para aprobar las cuatro reformas constitucionales hasta este jueves. Sin embargo, señalaron que el presidente está equivocado al exigir que el referéndum incluya cuatro preguntas.

"El presidente ha dicho una palabra que no es aplicable. Ha dicho que, si en lugar de votar en el referéndum cuatro preguntas se votan tres, se desnaturaliza la reforma constitucional. Ahí, el presidente está equivocado y lo decimos con claridad y contundencia", dijo Jorge del Castillo en una conferencia de prensa.

Según señaló, los dos proyectos de reforma referidos a la bicameralidad y la no reelección de congresistas tratan sobre el artículo 90 de la Constitución.

"El Congreso no puede sacar dos dictámenes contradictorios. Tiene que ser uno solo subsumiendo los dos temas. El Congreso está respetando los cuatro conceptos pero van contenidos en tres artículos, además de otros que tienen que adecuarse", manifestó.

Los parlamentarios apristas cuestionaron al presidente Martín Vizcarra por haber exigido que se lleven cuatro preguntas al referéndum.

"No puede aceptarse, y lo digo con respeto y claridad, emplazamientos. Invoco al presidente Martín Vizcarra a que haga una reflexión profunda para entrar en una política de serenidad [...] El presidente hace un emplazamiento y la fiscalía responde peor. Creo que esas aguas hay que calmarlas", añadió Del Castillo.