El propio presidente Martín Vizcarra desautorizaba al primer ministro de turno, se indicó desde el Apra. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
El propio presidente Martín Vizcarra desautorizaba al primer ministro de turno, se indicó desde el Apra. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

La acordó este martes no participar de la ronda de diálogos con las bancadas que impulsa el presidente del Consejo de Ministros, , en el marco del proyecto de ley para al 2020.

A través de un comunicado, el grupo agradece la convocatoria del primer ministro Del Solar, pero se abstiene de participar asegurando que las reuniones “no se realizan en igualdad de condiciones ni de forma transparente, pues están referidas a la imposición de una medida arbitraria e inconstitucional”.

► 

► 

“Estas reuniones no garantizan llegar a un consenso ni mucho menos poder alcanzar una solución a la crisis que ha generado el propio Poder Ejecutivo, cuyas consecuencias políticas, sociales y económicas ya vienen afectando el desarrollo de nuestro país”, se indica.

El Comercio informó que el lunes el primer ministro se comunicó con la bancada aprista para continuar con la ronda de conversaciones. Sin embargo, la agrupación evitó confirmar su presencia hasta tomar un acuerdo sobre el tema, el cual se conoció este martes por la tarde.

Según se señaló, la bancada aprista ya ha participado en anteriores ocasiones “en diversos diálogos convocados por el actual Gobierno”, pero también lamentó que en los mismos no se haya acordado una agenda común. Sobre esto último, se responsabiliza al propio mandatario Vizcarra.

“Nunca se llegó a concretar una agenda de trabajo en conjunto ni se respetaron los consensos, debido a que el propio presidente Martín Vizcarra desautorizaba al primer ministro de turno sin motivo o razón aparente”, se consideró.