Ejecutivo hasta el momento se ha reunido con cuatro bancadas de doce. (Foto: GEC)
Ejecutivo hasta el momento se ha reunido con cuatro bancadas de doce. (Foto: GEC)

La evalúa participar de la ronda de diálogos que promueve el Ejecutivo a través del jefe del Gabinete, , en el marco de la reforma planteada para adelantar las elecciones generales al 2020.

En diálogo con El Comercio, la vocera aprista indicó que, si bien hasta el momento no se les ha hecho llegar una invitación formal para sostener un encuentro con el Ejecutivo, hasta ahora su presencia no estaría confirmada.

► 

► 

León mostró la incomodidad que ronda entre los miembros de la bancada del Apra tras las recientes declaraciones del primer ministro Salvador del Solar respecto al ex mandatario Alan García.

“Aún no hemos sido convocados a una reunión. Luego de las declaraciones dadas por el premier, evaluaremos nuestra participación”, dijo a este Diario Luciana León.

Ante la solicitud al Gobierno para que se entreguen las actas y el audio de la sesión en la que se aprobó el reciente Mensaje Presidencial, el primer ministro Salvador del Solar dijo que con esto se busca “distraer a la opinión pública”.

Señaló que lo mismo ocurrió tras el suicidio del exmandatario Alan García, cuando se requirió cuentas sobre el procedimiento para ingresar a su vivienda para detenerlo.

“Cuando falleció el expresidente Alan García también la Comisión de Defensa, liderada por el congresista Del Castillo, quiso distraer la atención de todos los peruanos”, manifestó Del Solar en conferencia de prensa.

Según considero la congresista Luciana León, “el Apra siempre ha sido dialogante y ha acudido cuando ha sido convocado por el Poder Ejecutivo”.

“No obstante, han existido fricciones por expresiones lamentables e inoportunas del señor Del solar, y esperamos este impase sea prontamente superado y no vuelvan a ocurrir por las buenas formas y el respeto que deben imperar en las relaciones democráticas”, acotó.

Su colega de bancada Mauricio Mulder adelantó que propondrá no asistir a la convocatoria del gobierno. "Nuestra bancada hasta el momento ha sido excluida. Mejor, porque si nos hubieran invitado la hubiéramos rechazado", dijo a El Comercio.

Salvador del Solar hasta el momento se ha reunido con las agrupaciones de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú y Acción Popular, pero todavía faltan ocho bancadas.