"Creo que la decisión que hemos tomado es la correcta", indicó Jorge del Castillo, vocero del Apra. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)
Redacción EC

La bancada del acordó no integrar la lista de para la Mesa Directiva del Congreso de la República, informó Jorge del Castillo, vocero del grupo parlamentario.

Según dijo, los congresistas apristas consideraron que su posición es conveniente para el país y el partido.

“Esa posición la hemos consensuado. Ya no es mi posición, es la posición de todos. Hemos conversado y hemos creído que eso era lo pertinente, sin faltar el respeto a ningún grupo. Hemos considerado que políticamente eso es conveniente, es bueno”, explicó Jorge del Castillo en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que el Apra ha integrado la Mesa Directiva del Parlamento durante dos períodos desde el 2016 a través de Elías Rodríguez, Luciana León y Mauricio Mulder. Para Jorge del Castillo, esto no fue un “pacto”, sino una “colaboración administrativa”.

Sin embargo, Jorge del Castillo manifestó que ahora se busca trabajar para reafirmar la identidad de la bancada aprista, luego de que distintos sectores señalaran que existía una “alianza” con Fuerza Popular denominada “fujiaprismo”.

“Creo que la decisión que hemos tomado es la correcta. Nosotros respetamos a Fuerza Popular, como a los demás grupos políticos y hemos tomado esta decisión. No nos hace enemigos de nadie, tiene la intención de afirmar nuestra propia identidad en beneficio del país”, acotó.

En tanto, sostuvo que el actual Parlamento carece de una agenda política nacional.