La bancada del Apra acordó pedirle al Gobierno la salida de Aníbal Sánchez del INEI, según dijo Javier Velásquez Quesquén. (Foto: Archivo El Comercio)
La bancada del Apra acordó pedirle al Gobierno la salida de Aníbal Sánchez del INEI, según dijo Javier Velásquez Quesquén. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén le solicitó a la primera ministra, , retirar de su cargo al jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, a raíz de que recibió por el desarrollo del censo, entre ellos la falta de seguridad para los empadronadores y los acuerdos con universidades.

“La única forma de salvar el censo es retirar a este señor del cargo. Exhorto a la primera ministra a que retire a este funcionario y que con uno nuevo salvemos esta información”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Velásquez Quesquén criticó la “lentitud” del Gobierno para darle solución a este problema.

“El Gobierno tiene mucha lentitud para actuar frente a este tema, no sé qué están esperando para retirar al jefe del INEI del cargo”, agregó.

El ex jefe del Gabinete Ministerial también sugirió a Aráoz que se dejen sin efecto los acuerdos suscritos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática con las universidades, entre ellas la César Vallejo y Telesup, que son de propiedad del ex candidato presidencial César Acuña y del ex congresista José Luna Gálvez, respectivamente.

El parlamentario aprista, además, sostuvo que “es prematuro” hablar de una eventual interpelación a la primera ministra.

“Si hay que establecer responsabilidades políticas, esta debe recaer en quienes lo pusieron allí durante el gobierno anterior, responsabilizar a Mercedes Aráoz sería complicado”, acotó.