Elías Rodríguez
Elías Rodríguez
Redacción EC

El secretario general del Partido Aprista, , sostuvo que los miembros de su bancada acordaron no brindar las facultades legislativas al Gabinete de , pero sí priorizar los proyectos de ley que requiera el Ejecutivo.

“Si nos dice y detallan el tema, existe la sugerencia de que, a través de un proyecto de ley que ellos presenten [se respalde]. Hay el compromiso de la bancada de sacarlo en forma inmediata pero no a través del mecanismo de delegación de facultades”, indicó.

Elías Rodríguez consideró que si bien su bancada le otorgó la confianza a Mercedes Aráoz, luego de que fuera elegida como nueva presidenta del Consejo de Ministros, el cambio de Gabinete no debe significar un nuevo pedido de facultades.

No obstante, el congresista dijo que escucharán los argumentos de la primera ministra para conocer sobre qué puntos específicos el Ejecutivo está haciendo el pedido.

“El acuerdo es recibirla, escucharla y si el planteamiento, el pedido, tiene racionalidad, que sea a través de un proyecto de ley. No estamos por la delegación de facultades”, aseveró.

Asimismo, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén respaldó estas declaraciones al señalar que su bancada se reunió esta mañana para tomar una postura sobre el mencionado tema.

Cabe resaltar que Mercedes Aráoz aseguró que se reunirá con las bancadas parlamentarias antes de presentar de manera oficial la solicitud de facultades legislativas a Mesa de Partes del Congreso.
Los tres principales temas del pedido de facultades giran en torno a economía, defensa y prevención.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...