(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Paulo Rosas Chávez

La reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos da cuenta de la aprobación de algunos de los principales líderes políticos en el país, entre ellos, Keiko Fujimori, su hermano Kenji Fujimori, Verónika Mendoza y Julio Guzmán.

En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, es aprobada por un 37% de peruanos, un punto menos en comparación a lo que alcanzó el mes pasado. En tanto, un 57% desaprueba su desempeño político.

La aprobación del desempeño del congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular) también registró una caída, en este caso, de tres puntos respecto a setiembre. Pasó de 36% a 33%. Su desaprobación es de 60%.

Por otro lado, la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, obtuvo 28% de aprobación, el mismo puntaje que el que alcanzó el mes pasado. Un 57% de encuestados la desaprueba.

Finalmente, la aprobación del ex candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, cayó un punto porcentual en comparación a setiembre. Pasó de 28% a 27%. Su desaprobación es de 49%.

─Ficha Técnica─
La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú se realizó del 11 al 13 de octubre con una muestra de 1.288 personas mayores de 18 años. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2,7%.

MÁS EN POLÍTICA...