Módulos Temas Día

Más en Política

La aprobación de los líderes políticos, según encuesta de Ipsos

El reciente sondeo da cuenta del respaldo que alcanzan este mes Keiko Fujimori, Kenji Fujimori, Verónika Mendoza y Julio Guzmán

Aprobación de líderes políticos

(Composición: El Comercio)

De izquierda a derecha: Julio Guzmán, Keiko Fujimori, Kenji Fujimori y Verónika Mendoza. (Composición: El Comercio)

La reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos dio cuenta de la aprobación de algunos de los principales líderes políticos en el país, entre ellos, Keiko Fujimori, su hermano Kenji Fujimori, Julio Guzmán y Verónika Mendoza.

En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, es aprobada por un 39% de peruanos, dos puntos más en comparación a lo que alcanzó el mes pasado. En tanto, un 55% desaprueba su desempeño político.

La aprobación del desempeño del congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular) también se incrementó en dos puntos respecto a octubre. Pasó de 33% a 35%. Su desaprobación es de 57%, tres puntos menos que en el mes anterior.

De otro lado, la aprobación del ex candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, se mantuvo igual al porcentaje que logró en octubre: 27%. Su desaprobación se ubicó en 48%.

Finalmente, la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, obtuvo 26% de aprobación, dos puntos menos que el puntaje que alcanzó el mes pasado. Un 58% de encuestados la desaprueba.

─Ficha Técnica─
La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú se realizó del 1 al 3 de noviembre con una muestra de 1.254 personas mayores de 18 años. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2,7%.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías