(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), obtuvo una aprobación de 38% en la reciente encuesta nacional de GFK, dos puntos porcentuales más que el mes pasado.

Según el sondeo, publicado en el diario "La República", la desaprobación del mandatario llegó a 54%, puntaje similar al que obtuvo en mayo.

A nivel de zonas geográficas, en la zona oriente del Perú, PPK alcanzó un 62% de aprobación, mientras que el mes pasado obtuvo ahí un 52%.

En la zona norte, PPK alcanzó un 36% de aprobación, cuatro puntos más en comparación de mayo, cuando adquirió 32%.

La aprobación del presidente también aumentó en la zona centro del país, donde llegó a 29%, un punto más que el porcentaje que consiguió el mes pasado.

En Lima y en el sur el Perú, PPK bajó su aprobación en comparación a mayo. En la capital, el presidente llegó a 33% de aprobación, un punto menos que el mes pasado; y en la zona sur bajó a 36%, dos puntos menos que en mayo.

─Ficha técnica─
Estudio urbano-rural. Total de encuestados: 1.220 personas mayores de 18 años. Margen de error: ±2.8%. Nivel de representatividad: 65%. Fecha de campo: del 17 al 20 de junio del 2017. 

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS