Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

César Villanueva: aprobación al primer ministro subió 10 puntos

Respaldo al trabajo del jefe del Gabinete Ministerial pasó de 18% a 28% en el último mes, mientras que su desaprobación es de 39%

César Villanueva

César Villanueva es aprobado por el 28 por ciento de los peruanos. (Foto: Miguel Bellido/ El Comercio)

La aprobación al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, subió 10 puntos entre setiembre y octubre, reveló la última encuesta urbano rural El Comercio–Ipsos. En ese periodo, pasó de 18% a 28%.

Sin embargo, el 39% desaprueba la gestión de Villanueva, mientras que otro 33% no precisa su posición al respecto. El jefe del Gabinete Ministros lleva poco más de seis meses en el cargo, desde que fue designado por el presidente Martín Vizcarra.

En tanto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, incrementó su nivel de aprobación en 4 puntos, al pasar del 12% en setiembre al 16% en octubre. Su desaprobación es del 53%.

Salaverry asumió la Mesa Directiva del Congreso en julio pasado, cuando sucedió a Luis Galarreta, su compañero en la bancada de Fuerza Popular.

Por otro lado, encuesta reveló que el 70 % de los peruanos desaprueba la gestión del Poder Judicial, encabezada por Víctor Prado Saldarriega. Esa cifra es menor en 14 puntos a la desaprobación que registró en setiembre pasado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada