Módulos Temas Día

Más en Política

Aprueban impedimento de salida del país contra César Hinostroza

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, había pedido esta restricción contra el juez supremo que acaba de salir de vacaciones

César Hinostroza

César Hinostroza, juez supremo involucrado en los audios del CNM, ha negado haber cometido irregularidades. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

Archivo El Comercio

El juez supremo César Hinostroza Pariachi no podrá viajar fuera de territorio nacional, ya que el Poder Judicial admitió el pedido de impedimento de salida de país que había solicitado el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el marco de las investigaciones relacionadas a los audios que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Esta madrugada, a la 1 a.m. aproximadamente, el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vega aprobó el pedido que hiciera el Ministerio Público contra Hinostroza Pariachi. El plazo de vigencia de esta medida será de cuatro meses.

De manera inmediata, se envió la notificación a Migraciones y a la Policía Nacional del Perú para que apliquen este impedimento de salida.

Pablo Sánchez solicitó esta restricción en el marco de investigaciones que la fiscalía ha iniciado a todos los involucrados en los audios que fueron difundidos por medios de comunicación que revelan presuntas negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), así como empresarios.

César Hinostroza fue retirado este jueves de la Segunda Sala Penal Transitoria que presidía y fue designado como miembro de la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema.

Tags Relacionados:

CNM

Poder Judicial

César Hinostroza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada