Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Promulgan ley sobre bonificación para jueces y fiscales supremos

El Ejecutivo publica Ley 30970, aprobada por el Congreso, que otorga además una bonificación a los miembros del pleno del Jurado Nacional de Elecciones

Fiscales supremos

La Junta de Fiscales Supremos se verá beneficiada con el pago adicional aprobado por el Congreso y promulgado por el Ejecutivo. (Foto: Difusión)

La Junta de Fiscales Supremos se verá beneficiada con el pago adicional aprobado por el Congreso y promulgado por el Ejecutivo. (Foto: Difusión)

El Ejecutivo promulgó este jueves la Ley 30970, que fue aprobada por el Congreso de la República, y que incluye, entre otras disposiciones, el pago de una bonificación a favor de jueces y fiscales supremos.

La Ley 30970, que aprueba diversas medidas presupuestarias para "coadyuvar a la calidad y la ejecución del gastos público", establece también una bonificación adicional para los miembros del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Este texto menciona que la Ley Orgánica del Poder Judicial plantea un pago adicional para fiscales supremos, jueces y miembros del JNE que permanezcan más de cinco años en el ejercicio del cargo, el cual es financiado por sus respectivos presupuestos institucionales.

LEY

Norma fue aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo

La norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del primer ministro, Salvador del Solar.

El 13 de junio, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley que envió el Ejecutivo el 22 de mayo, que proponía "diversas medidas presupuestarias para coadyuvar la calidad y la ejecución del gasto público y otras medidas".

La ley considera también transferencias de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 hasta por 8 millones 839.436 soles a favor de gobiernos locales, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, la Policía Nacional, Ositran y otras entidades.

Puedes revisar la norma completa en este enlace.

LEY

Norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano

Tags Relacionados:

JNE

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada