Aramayo compartió esta noche una foto junto a Pariona. (Foto: @AleAramayoGaona)
Aramayo compartió esta noche una foto junto a Pariona. (Foto: @AleAramayoGaona)
Redacción EC

La congresista de compartió una fotografía junto a su colega de bancada Federico Pariona, horas después de que Kenji Fujimori anunció que este se había sumado a su bloque en la bancada fujimorista.

“En el Ministerio de Agricultura con Federico Pariona, más fujimorista que nunca”, escribió esta noche Alejandra Aramayo en su cuenta de Twitter.

Más temprano, Kenji Fujimori anunció que Pariona se sumó a su grupo. “La libertad le ganará al miedo. Una sola fuerza, reconciliación=reestructuración. No a la confrontación. Trabajaremos por la gobernabilidad”, escribió en la misma red social.

Pero en diálogo con El Comercio, el mencionado parlamentario precisó que defenderá y apoyará el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, pero aclaró que no se ha sumado a la facción de Kenji.

“No tengo un grupo distinto, soy integrante de Fuerza Popular [...]. El fujimorismo es uno solo, no hay un grupo conformado”, expresó Federico Pariona.

Así, el bloque de Kenji Fujimori, que este jueves este jueves tendrá una reunión para analizar su situación en la bancada, permanece con 10 integrantes.

-"Soy leal y disciplinado"-
En diálogo con el programa de TV "Todo se sabe", Alejandra Aramayo dijo que, durante su encuentro, Federico Pariona le dijo que era leal a Fuerza Popular.

"Me dijo: 'Alejandra, yo soy leal y disciplinado'. Yo no tengo por qué dudar de Federico Pariona, que es un hombre provinciano y luchador, al que la bancada de Fuerza Popular respalda y aprecia", expresó.

La legisladora refirió que Pariona "es amigo de Kenji Fujimori" y "lo ha respaldado no de ahora sino de hace mucho tiempo atrás". "Le tiene especial aprecio y nadie puede validarse de una amistad para generar una crisis en un partido", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...