Marco Arana agregó que está solicitando y recabando información y documentación para tener “hechos contundentes”. (Foto: Congreso)
Marco Arana agregó que está solicitando y recabando información y documentación para tener “hechos contundentes”. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio , quien dirige el grupo de la Comisión Permanente que evalúa la situación del contralor Edgar Alarcón, dijo que el informe final estaría listo para su debate el 4 de julio. Agregó que está recabando información y documentación, con el objetivo de que el documento sea contundente.

“Lo que queremos es: primero un buen informe con hechos contundentes que no puedan ser controvertidos, segundo que se puedan hacer conclusiones y recomendaciones que sirvan para no volver a incurrir en situaciones controvertidas en que la contraloría pueda encontrarse y establecer cuáles han sido los hechos”, detalló Marco Arana en diálogo con Canal N.

Como se recuerda, la Comisión Permanente aprobó la conformación del grupo para realizar una investigación respecto a los cuestionamientos contra Edgar Alarcón por la compra y venta de autos de lujo. 

Además, Marco Arana precisó que este informe permitirá al Congreso definir si se remueve o se ratifica al contralor general de la República.

Por otro lado, Marco Arana ratificó que el Frente Amplio votará en contra del pedido de confianza que presentó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Consideró que el audio que registró una conversación que sostuvo con Alarcón demuestra “una situación inaceptable”.

“Nosotros hubiéramos preferido que sea una interpelación […] Nosotros lo que consideramos es que la confianza que se le ha dado al ministro [Alfredo Thorne] es de carácter político y entonces en lo que ha incurrido es una gravísima irresponsabilidad política”, señaló el vocero titular del Frente Amplio.

“Creemos de que el gobierno está cuestionado por su falta de tino para gobernar en función de intereses ciudadanos”, estimó.

Finalmente, Marco Arana anunció que el Frente Amplio ahora tiene 19 parlamentarios y que los problemas internos relacionados al congresista Richard Arce se han calmado y que ya se ha “volteado la página”. “Entonces aguas están nuevamente en su nivel busquemos conversar y evitar las adjetivaciones y las calificaciones”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA...