Arana explicó que la cuestión de confianza constituye un "llamado de atención al fujimorismo" para que "deje de expropiar y sabotear la reforma del sistema de justicia y del sistema político". (Video: Canal N / Foto: USI)
Redacción EC

El congresista (Frente Amplio) consideró como una "medida correcta" el anuncio de una hecho esta noche por el presidente Martín Vizcarra en un mensaje a la Nación. Señaló que "haber pechado" al Parlamento es oportuno porque este "no puede seguir saboteando la reforma".

"El mensaje presidencial es claro. El Congreso no puede seguir saboteando, haciendo que se duerma el tema de la reforma. En ese sentido me parece correcto que el presidente lo haya pechado una vez más, como lo hizo cuando el Congreso de mayoría fujimorista no quería abordar el tema del Consejo Nacional de la Magistratura", sostuvo en diálogo con Canal N.

El legislador, quien es vicepresidente de la Comisión de Constitución, afirmó que el mensaje a la Nación del jefe del Estado constituye un "llamado de atención al fujimorismo" para que "deje de expropiar y sabotear" la reforma del sistema de justicia y del sistema político.

En esa línea, resaltó que han pasado más de 40 días desde que Vizcarra presentó al Parlamento los proyectos de reforma del Ejecutivo para que se pueda aprobar un cronograma de debate.

"Recién la semana pasada se aprobó un cronograma y esta semana, el día jueves y el día viernes, hemos visto el bochornoso espectáculo del fuijimorismo quitándole quórum a la Comisión de Justicia; la Comisión de Constitución no cumpliendo adecuadamente el acuerdo de la Junta de Portavoces, entre otras cosas", señaló.

Finalmente, a través de sus redes sociales, el legislador frenteamplista dijo esperar que con esta medida el mandatario "recupere energía" frente al "intento obstruccionista" de Fuerza Popular.

"¡Basta ya de manejo abusivo y prepotente del fujimorismo en el Congreso!", escribió.