Módulos Temas Día

Más en Política

Aráoz: confianza no se negociará con indulto a Alberto Fujimori

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, reiteró que la decisión de un indulto humanitario es potestad solo de PPK

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori. (Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, descartó que los cambios del gabinete hayan tenido relación alguna con un posible indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

"Esa es una decisión presidencial. Yo no puedo inmiscuirme [...] Ciertamente este tema no es una ficha de intercambio para la confianza del gabinete ni lo manejaremos para ese propósito", dijo la primera ministra en una entrevista a Perú21.

Mercedes Aráoz dio estas declaraciones en respuesta a declaraciones de políticos como Kenji Fujimori, quien consideró que el indulto a su padre, Alberto Fujimori, "está cerca".

"No tengo ninguna información de esa naturaleza. Obviamente hablamos de un indulto humanitario y es una decisión del presidente. Pero no está en agenda ni hemos hablado sobre ello", aseguró Mercedes Aráoz.

La primera ministra recordó que los integrantes de Fuerza Popular también considera que la situación penitenciaria de Alberto Fujimori no debe ser parte del debate actual. "El fujimorismo tampoco quiere que sea así y vamos a respetarlo. Me parece bastante feo utilizarlo de esa manera", añadió.

Aráoz también descartó que hayan tenido algún tipo de evaluación de los pros y contras de tramitar un indulto humanitario a favor del ex presidente Alberto Fujimori. "Es otra conversación que no hemos tenido con el presidente [...] Él quiere seguir dialogando con el Legislativo con una agenda política pública", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías