Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mercedes Araoz considera innecesario allanamiento a casas de PPK

Según la aún primera ministra, el ex mandatario siempre ha colaborado con las investigaciones de la justicia

Mercedes Araoz

"Confío en que las instituciones respetarán el debido proceso", destacó Araoz. (Foto: Andina)

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, tildó de “innecesaria” la diligencia de allanamiento fiscal efectuada este sábado en tres inmuebles de propiedad del ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, la aún primera ministra remarcó que el ex mandatario, sobre quien pesa una orden de impedimento de salida del país por 18 meses, siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia peruana.

“Considero innecesaria la medida tomada por la fiscalía de allanar las viviendas del ex presidente PPK. Él siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia. Confío en que las instituciones respetarán el debido proceso”, destacó Araoz, quien visitó este sábado a PPK en San Isidro por aproximadamente una hora con veinte minutos.

En ese sentido, Mercedes Araoz dijo confiar en que las instituciones respectivas respeten el debido proceso.

La fiscalía especializada en corrupción de funcionarios, a cargo del fiscal Hamilton Castro, programó para este sábado una diligencia de allanamiento en viviendas de PPK, dos de ellas ubicadas en San Isidro y otra en Cieneguilla. Esto en el marco de las investigaciones fiscales por las implicancias del Caso Odebrecht.

La diligencia fue autorizada por juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien dispuso la incautación de los objetos y bienes de interés para las investigaciones.

Después de más de cinco horas, el allanamiento fiscal concluyó en el inmueble de Cieneguilla, y se espera que en unos momentos más ocurra lo propio en las viviendas de Kuczynski ubicadas de forma contigua en la novena cuadra de la calle Choquehuanca, en San Isidro.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada