Módulos Temas Día

Más en Política

Aráoz: Impulsaremos medidas para proteger y empoderar mujeres

Durante su discurso para obtener el voto de investidura del Congreso, Mercedes Aráoz detalló que impulsarán el Registro de Agresores de Familia

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz saludó a congresistas de todas las bancadas antes de iniciar su discurso pidiendo un minuto de silencio por los dos agentes abatidos durante una ofensiva en el Vraem. (Andina)

Mercedes Aráoz saludó a congresistas de todas las bancadas antes de iniciar su discurso pidiendo un minuto de silencio por los dos agentes abatidos durante una ofensiva en el Vraem. (Andina)

Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que el Gobierno cumplirá con su compromiso de promover la protección de las mujeres y la igualdad de género, durante su discurso ante el Congreso para obtener el voto de investidura.

"Nuestro compromiso con las mujeres del Perú es permanente. En este Gobierno, la igualdad entre hombres y mujeres se aplica con el ejemplo y continuaremos impulsando, desde todos los sectores, medidas tendientes a eliminar la desigualdad y la violencia contra la mujer", señaló Aráoz durante su presentación ante el hemiciclo.

La primera ministra calificó como "intolerable" que 3 de cada 10 mujeres en el Perú haya sido víctimas de violencia física y 7 de cada 10 hayan sido víctimas de violencia psicológica alguna vez en su vida. "Esa realidad se debe acabar ya", acotó.

En ese sentido, aseguró que seguirán buscando que el ya creado Registro de Agresores de Familia empiece a funcionar a la brevedad para incluir de manera pública a los denunciados, procesados y condenados por delitos de feminicidio y violencia familiar.

Aráoz destacó que seguirán implementando Módulos de Atención Integral en todas las regiones para acercar los servicios del Estado a la población más vulnerable y para promover el empoderamiento de mujeres. Hasta la fecha, han establecido esta iniciativa en Madre de Dios y Arequipa en forma de planes piloto.

También señaló que, al 2021, el Gobierno buscará acreditar a todos los Centros de Atención Residencial públicos y privados, "indispensables para que la violencia familiar no sea recurrente y las víctimas puedan salir del círculo de violencia".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

voto de confianza

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías