(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , lamentó que el rechazo de la cuestión de confianza que presentó el anterior Gabinete haya significado la partida de Fernando Zavala del Ejecutivo.

"Fernando (Zavala) ya había coordinado con él (Luis Galarreta) toda una agenda legislativa que pueda fluir en varios tramos. Realmente fue lamentable perder a una persona como Fernando que tenía un diálogo muy alturado con el Congreso", indicó.

Aráoz, en una entrevista a RPP, rescató el hecho de que el ex presidente del Consejo de Ministros "está siempre cerca de nosotros. Eso es una ventaja".

Cabe recordar que, luego de abandonar el cargo, Fernando Zavala descartó que vaya a ocupar algún papel en el Ejecutivo. Sin embargo, manifestó que siempre estará "dispuesto a apoyar y a contribuir" al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

- Relación con el Congreso -

Mercedes Aráoz comentó que, durante el año que fue congresista oficialista, tuvo la oportunidad de trabajar con miembros de Fuerza Popular.

"En el trabajo día a día en mi rol como congresista he tenido una relación muy buena con gente del partido de Fuerza Popular porque teníamos que resolver cosas", señaló.

En ese sentido, aseguró que ella "ha pasado la página" tras los ataques y el enfrentamiento del que fue parte con la oposición durante la campaña presidencial.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...