Mercedes Aráoz acudió al Congreso para presentarse ante la Comisión de Presupuesto. (Foto: Andina)
Mercedes Aráoz acudió al Congreso para presentarse ante la Comisión de Presupuesto. (Foto: Andina)
Redacción EC

La primera ministra señaló que la posibilidad de instaurar la pena de muerte para violadores sexuales de menores de edad no está en la agenda del Consejo de Ministros.

Tras presentarse en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Mercedes Aráoz destacó el martes que en la agenda del próximo Consejo de Ministros existen temas importantes a trabajar, pero no figura el de la pena de muerte en el país.

A pesar de esto, también negó que esté bajo evaluación la continuidad de Enrique Mendoza al mando del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Como se recuerda, el titular del Minjus expresó el último domingo su respaldo a la instauración de la pena de muerte.

“No hay en la agenda, no hemos puesto el tema de pena de muerte, no está programado. La presencia del señor Mendoza no está en evaluación, estamos trabajando con él”, remarcó Mercedes Aráoz a la prensa.

En ese sentido, la también congresista de Peruanos por el Kambio remarcó que el propio ministro de Justicia explicó en su momento que las opiniones vertidas sobre dicho tema fueron a título personal.

De otro lado, Aráoz dijo a la prensa que su presentación en el Congreso fue “provechosa”, ya que es parte de la buena relación que debe mantener el Poder Ejecutivo con el Legislativo.

Manifestó que continuará reuniéndose con las bancadas parlamentarias, y adelantó que en este momento se está buscando un encuentro con Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP).

Mercedes Aráoz sustentó este martes el Proyecto de Presupuesto para el Año Fiscal 2018 del sector a su cargo y anunció también el fortalecimiento de la PCM como “centro de gobierno” y de acercamiento al ciudadano.

MÁS EN POLÍTICA...