Módulos Temas Día

Aráoz afirma que órganos de control trabajan con autonomía

La primera ministra señaló que esta gestión tiene como política transversal la lucha contra la corrupción

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, reiteró el respaldo del gobierno a los órganos de control en el país y señaló que este respeta las decisiones del sistema de justicia, el cual –añadió– actúa con autonomía.

La primera ministra participó de la inauguración del evento “Conmemoración de los 40 años de la Declaración de Lima”, organizado por la contraloría y la Secretaría General de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), en San Borja.

“Reafirmamos nuestro apoyo a las instituciones encargadas de hacer cumplir las reglas en nuestro país, como es el caso de la contraloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial”, expresó.

Mercedes Aráoz manifestó que el gobierno tiene como “política transversal” la lucha contra la corrupción y, para ello, cuentan con el apoyo de la contraloría.

“Creemos en una correcta vigilancia de la contraloría y nos encaminamos a ello, porque sabemos que, a través de ello, la revolución social que planteó el presidente Kuczynski se logrará”, enfatizó.

La jefa del Gabinete sostuvo que desean una mejor vigilancia por parte de los órganos de control hacia las acciones del Gobierno y destacó que todos los funcionarios de confianza del Ejecutivo han presentado sus declaraciones de interés.

Asimismo, saludó la aprobación de la muerte civil para aquellos que incurran en actos de corrupción, ya que gracias a esta ley se han destituido alrededor de cien funcionarios de sus cargos.

-Denuncia del ex contralor-
El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, quien también estuvo presente en el evento, consideró que la denuncia presentada por el ex contralor Edgar Alarcón “no es válida”; sin embargo, respeta su derecho de pedir ser restituido en dicha institución.

“Todo ciudadano tiene el derecho de exigir la reposición en su puesto si es que considera que ha sido retirado indebidamente. Yo, en particular, no lo considero válido, pero eso es algo que se tiene que ventilar en la administración de justicia y somos respetuosos de ese fuero”, señaló.

Por otro lado, Nelson Shack pidió a la ciudadanía involucrarse como aliada estratégica para cuidar el buen uso de los recursos públicos y la lucha contra la corrupción.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías