Módulos Temas Día

Más en Política

Aráoz: Reduciremos tasa de victimización al 24% el próximo año

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, destacó el trabajo de la policía en la lucha contra el crimen organizado en el último año

Mercedes Aráoz

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, acudió al pleno del Congreso esta mañana para dar su discurso y recibir el voto de investidura. (Congreso de la República)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, acudió al pleno del Congreso esta mañana para dar su discurso y recibir el voto de investidura. (Congreso de la República)

Congreso de la República

Mercedes Aráoz, durante su presentación ante el pleno del Congreso para pedir el voto de investidura, habló sobre seguridad ciudadana y aseguró que el Gobierno buscará reducir la tasa de victimización a una cifra no mayor del 24%.

La presidenta del Consejo de Ministros habló sobre las diferentes iniciativas que ha tomado la policía en el último año en la lucha contra la delincuencia, como la estrategia "Celular Robado Celular Bloqueado", la masificación del programa de recompensas y los megaoperativos policiales contra el crimen organizado.

"Hasta la fecha, se han realizado 86 megaoperativos, en los que se ha desarticulado 81 organizaciones criminales a nivel nacional, se han detenido a más de 1.180 personas, incautado casi dos mil armas de fuego y casi cuatro millones de soles", precisó Aráoz en el hemiciclo.

"Todo lo explicado hasta este punto no puede tener otro norte que redundar en el beneficio del ciudadano. Por ello, la mejor medida es aquella que demuestra que menos personas son víctimas de delitos. En el 2016 encontramos una tasa de victimización del 31,1%. Para julo de este año se ha reducido al 27,1% y a la mitad del gobierno (fin del 2018) debemos alcanzar una tasa no mayor del 24%", aseguró la primera ministra.

Mercedes Aráoz también habló sobre la lucha contra el narcotráfico y aseguró que, hasta la fecha, se han detectado e incautado 40 toneladas droga. "Esta cifra significa más del doble de lo incautado en los mismo periodos de los últimos 5 años", manifestó.

La titular de la PCM también indicó que seguirán buscando recuperar la confianza de la ciudadanía, que en setiembre del 2016 llegaba al 36% de la población. "Para setiembre del 2018, esa confianza no deberá ser menor al 45% [...] En agosto de 2016, la percepción de inseguridad a nivel nacional urbano era de 90,5%. nuestro compromiso para el 2018 es llevar esa cifra al 75%", añadió.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

voto de confianza

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías