(Foto: PCM)
(Foto: PCM)
Redacción EC

La primera ministra se reunió este martes con los legisladores de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) en el marco de las conversaciones que viene llevando a cabo con miras a la presentación de una solicitud de .

En diálogo con la prensa, la presidenta del Consejo de Ministros agradeció la buena voluntad de los miembros de APP y remarcó que la conversación les ha permitido identificar varias coincidencias respecto a propuestas.

“Hablamos de varios temas que están ligados a las acciones que podemos hacer en las comisiones que ellos presiden, como salud y desarrollo social. Nosotros también queremos que [proyectos] entren a través de las comisiones”, expuso Mercedes Aráoz.

“Hemos hablado de salud pública, sobre descentralización, sobre una buena agenda de trabajo. Hemos hablado de otras medidas que queremos hacer en defensa nacional. Creo que hay una temática muy rica de trabajo”, agregó.

Vale anotar que la jefa de la PCM adelantó el mes pasado ante el pleno del Congreso, durante su discurso en búsqueda del voto de confianza, que el Ejecutivo iba a solicitar nuevas facultades para legislar en economía, defensa (prevención ante desastres naturales) y acceso a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

A su turno, el parlamentario de APP César Villanueva dijo que tomarán una decisión respecto a la petición del gobierno “cuando nos hagan llegar un detalle sobre las leyes que interpretan toda esta conversación que hemos tenido”.

“Siempre hay una disposición de APP de buscar la gobernabilidad y si este es uno de los elementos que ayudan a esto, estamos dispuestos a hacerlo. Pero fundamentalmente queremos los detalles”, finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...