Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Si Araoz supiera el trabajo que hacemos tendría una opinión distinta"

El legislador fujimorista Miguel Torres respondió a la primera ministra, quien criticó horas antes las demoras en el proyecto de ley que reemplaza al D.U. 003

Miguel Torres

"Fuerza Popular, desde el inicio, está ayudando con sugerencias", explicó Torres a través de su cuenta de Twitter. (Foto: Congreso)

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres respondió este lunes a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, quien criticó las expresiones del fujimorista en torno al proyecto de ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003.

Araoz cuestionó, horas antes, que el congresista naranja haya pedido que el Gobierno no presione ni apure al Parlamento por la aprobación de la norma que sucederá al mencionado dispositivo.

“Esa es la verdad de las cosas, nos les apura, no les interesa el país, les interesa más bloquear cualquier posibilidad de recuperación del país. No les interesa con tal de tener el poder y la capacidad de frenar el desarrollo”, dijo la primera ministra.

Por esto, Miguel Torres, haciendo uso de su cuenta de Twitter, remarcó que si Mercedes Araoz "se informara del trabajo que estamos haciendo por lograr una buena norma que reemplace al desastroso D.U. 003, tendría una opinión distinta".

En ese sentido, remarcó que, con las declaraciones hechas por la titular de la PCM, "se nota que está desconectada".

"Fuerza Popular, desde el inicio, está ayudando con sugerencias y no obstante que no aceptan muchas, no desistimos", remarcó el ex presidente de la Comisión de Constitución del Congreso.

Úrsula Letona, sucesora de Torres en el mencionado grupo de trabajo, respaldó lo dicho por su colega de bancada en torno a la discusión de la norma que busca garantizar una futura reparación civil de Odebrecht y otras empresas implicadas en pagos de sobornos.

"El D.U. 003 no solo no fue una medida efectiva, sino que todos los operadores de la misma han señalado que obstaculizaba su trabajo. Sin embargo, muchos de estos operadores no han sido escuchados, seguiremos insistiendo en una norma que resulte realmente efectiva", señaló Letona por medio de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la ampliación del D.U. 003 vence el próximo martes 13 de marzo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Miguel Torres

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada