La saliente primera ministra respondió un tuit de la congresista Yeni Vilcatoma. (Foto: Alessandro Currarino/ Archivo El Comercio)
La saliente primera ministra respondió un tuit de la congresista Yeni Vilcatoma. (Foto: Alessandro Currarino/ Archivo El Comercio)
Redacción EC

Las parlamentarias  y protagonizaron un altercado ayer en la red social Twitter. Esto debido a que la congresista no agrupada señaló que la primera ministra saliente tenía como protegido a un ex presidente de Essalud.

La noche del domingo, Yeni Vilcatoma sostuvo que la gestión del ex titular de Essalud Jorge Gabriel del Castillo Mory había sido "lamentable", por lo que la actual presidenta de la institución, Fiorella Molinelli, tiene un gran reto por delante. 

A ello le añadió que Castillo Mory es un "protegido" de Mercedes Araoz.

Poco después, sin embargo, la congresista de Peruanos por el Kambio negó que tenga protegidos e indicó que ella fue quien propuso a Molinelli para presidir Essalud.

"A ver señora Vilcatoma, ¿cuándo parará con sus patrañas? Deje de engañar. Yo no tengo protegidos, apenas conozco al señor Jorge Gabriel del Castillo”, indicó Araoz.

“Fui yo quien propuso para Essalud a Fiorella Molinelli, a quien le deseo el mayor de los éxitos por el bien de los asegurados", añadió.

Cabe señalar que Molinelli, ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, viene desempeñando el cargo de presidenta ejecutiva de Essalud desde el 7 de marzo del 2018.