Módulos Temas Día

Más en Política

Arce asegura que no hay un acuerdo político con Gregorio Santos

“En un espacio democrático tenemos que sentarnos y escuchar, pero no es pactar, no estamos haciendo una alianza electoral”, dijo el congresista de Nuevo Perú

Richard Arce

(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

“Hay evidencias que el señor Santos está involucrado [en actos de corrupción], por eso ha tenido un proceso judicial, por eso ha tenido una prisión preventiva”, afirmó Richard Arce. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

El Comercio

El parlamentario de Nuevo Perú Richard Arce descartó que su agrupación haya realizado algún acuerdo o alianza política con Gregorio Santos, ex candidato presidencial y dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS Democracia), para participar en los próximos comicios.

Además, Arce remarcó que los encuentros entre Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, y Gregorio Santos solo forman parte de una serie de reuniones con diversas fuerzas políticas “para cambiar la Constitución” puesto que, a su juicio, “es la base de la corrupción”.

“Hemos tenido una reunión con respecto a una [asamblea] constituyente, donde se están sumando diferentes líderes políticos, [pero] no hay ningún acuerdo político con Gregorio Santos, ni una alianza electoral”, dijo Richard Arce a RPP.

“En un espacio democrático tenemos que sentarnos y escuchar, pero sentarse y dialogar no es pactar, no estamos haciendo una alianza electoral”, añadió.

Cabe precisar en ese aspecto que Gregorio Santos tiene actualmente un proceso abierto por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñaba como gobernador regional de Cajamarca. El Ministerio Público ya ha solicitado para él hasta 24 años de prisión.

“En su espacio pediremos, donde corresponde, [...] que se le sancione. Hay evidencias que el señor Santos está involucrado [en actos de corrupción], por eso ha tenido un proceso judicial, por eso ha tenido una prisión preventiva”, expresó Richard Arce.

“Se puede dialogar, es algo muy distinto a pactar, a ser parte una organización política donde hay gente involucrada con actos de corrupción”, insistió más adelante.

─Nuevo llamado─
Precisamente, el ex candidato presidencial Gregorio Santos realizó un llamado a Marco Arana, líder del Frente Amplio, a fin de que se sume al grupo que ha conformado con Verónika Mendoza para cambiar la Constitución, informó el diario "Correo".

“A Marco Arana le digo: estamos dispuestos a conversar”, manifestó Gregorio Santos.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Richard Arce

Gregorio Santos

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada