Módulos Temas Día

Más en Política

"Todo el Estado está movilizado para atender damnificados"

La primera ministra aseguró que, al mediodía, habrá un informe oficial desde el COEN tras el sismo de 6,8 grados en Arequipa

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz envió un tuit para confirmar que PPK ya está en Arequipa. (Foto: EFE)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que todas las autoridades se están movilizando para atender las necesidades de las personas que hayan sido afectadas por el sismo de 6,8 grados en Arequipa que ha dejado, hasta el momento, un fallecido y decenas de heridos.

"Todo el Estado está movilizado para atender las necesidades de familiares de fallecidos, heridos y damnificados", escribió la primera ministra en Twitter.

Mercedes Aráoz también confirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ya está en Arequipa "liderando la ayuda" del Ejecutivo.

"A las 12 (mediodía) habrá un informe oficial desde el COEN. Hermanos del sur, ¡no están solos!", añadió Aráoz en su mensaje por internet.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hasta el momento han confirmado una persona fallecida en Arequipa a causa del sismo. Se trata de un vecino en Yauca que murió a causa de un desprendimiento de rocas sobre su casa.

También han confirmado una veintena de personas heridas que están siendo atendidas en los centros de salud de Arequipa (Caravelí) y Ayacucho (Parinacochas).

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada