Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Arimborgo buscará "agenda de consenso para promover cambios que educación necesita"

Próxima presidenta de la Comisión de Educación, Tamar Arimborgo anuncia que convocará a diversos sectores, bajo el hashtag, "educación con valores"

Tamar Arimborgo

Congresista Tamar Arimborgo fue elegida por Fuerza Popular para presidir la Comisión de Educación (Foto: GEC)

GEC

En medio de las críticas y preocupación que ha despertado su designación, la congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular), quien se desempeñará como presidenta de la Comisión de Educación durante la legislatura 2019-2020, afirmó que realizará "un trabajo transparente y democrático, buscando una agenda en consenso para promover los cambios que necesita la Educación del Perú".

En su cuenta de Twitter, con el hashtag, "educación con valores", Arimborgo dijo que para elaborar "una agenda en consenso" convocará a la ministra de Educación, al presidente del Consejo Nacional de Educación, así como a "representantes de la sociedad civil" y a educadores peruanos como Leon Trahtemberg, Idel Vexler, Hugo Diaz, Fabiola Leon Velarde,entre otros.

Tantas veces Tamar Arimborgo [Perfil]

Polémica por designación de Arimborgo y Bartra en presidencia de comisiones

Arimborgo agradeció a Fuerza Popular por haberla elegido para desempeñar esa función y prometió su "máximo esfuerzo en bien de la Educación del Perú"

Congresistas de Nuevo Perú, Richard Arce, y Frente Amplio, Hernando Cevallos, cuestionaron su designación.

“Es lamentable porque lo que está haciendo el fujimorismo es reconstruirse, ya reconfiguró sus fuerzas en el Congreso”, dijo Arce.

Mientras que Cevallos consideró como una "equivocación" la elección en el cargo de Tamar Arimborgo por parte de Fuerza Popular. "Esperemos que haya una gestión abierta, participativa y no oscurantista [...] Las propias expresiones de la congresista Arimborgo han sido lamentables. Con esas expresiones, seguramente ella piensa que se va a controlar la natalidad", señaló.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Tamar Arimborgo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ