Módulos Temas Día

Más en Política

“Ni siquiera en Venezuela hay una norma como la Ley Mulder”

El presidente de la Asociación Internacional de Radio, José Luis Saca, dijo que proyecto del congresista aprista “atropella” derechos de ciudadanos

Ley Mulder

El congresista Mauricio Mulder señaló ayer que su proyecto establece excepciones en casos de desastres naturales, emergencia nacional y educación electoral. (Foto: Dante Piaggio/ El Comercio)

Archivo El Comercio

El presidente de la Asociación Internacional de Radio (AIR), José Luis Saca, afirmó hoy que ni en Venezuela, donde opera “una dictadura”, existe una ley, como la propuesta por el congresista Mauricio Mulder (Cédula Parlamentaria Aprista), que le impida al Estado publicitar en medios de comunicación privados.

“Eso es lo más paradójico, no existe ni siquiera en Venezuela, que hasta donde sabemos es una dictadura, ni siquiera en ese país existe la prohibición al gobierno de hacer publicidad en medios privados”, manifestó.

En diálogo con Radio Programas, Saca consideró que la Ley Mulder “es altamente discriminatoria”, porque “va en contra de los medios formales”, que si tienen responsables detrás de su contenido.

También indicó que desde la AIR están “muy preocupados” por la situación de la libertad de expresión en el Perú.

“Esto [la prohibición] va en contra de la misma Constitución del Perú, en la que se consagra y se protege la libertad de expresión. Aquí hay varios derechos que se atropella, uno es el derecho de la población a estar informado”, remarcó.

Saca señaló que la Ley Mulder, pendiente de votación en el pleno del Parlamento, tiene como objetivo la “violación de la independencia de los medios”.

“Es a través de la publicidad que los medios se mantienen independencias. Entonces, estamos muy preocupados. Llamamos y exhortamos al honorable Congreso del Perú para que esta ley no sea votada así”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada