Módulos Temas Día

Más en Política

Audiencia de juicio contra Abimael Guzmán por Tarata fue suspendida

Se tenía previsto que los autores materiales del sanguinario atentado en Miraflores declaren. Sin embargo, ni ellos ni la cúpula senderista fue trasladada a sala de audiencias

Abimael Guzmán

El cabecilla terrorista Abimael Guzmán no fue trasladado hoy a la sala de audiencia de la Basa Naval. El único integrante de la cúpula senderista presente fue 'Artemio'. (Foto: AFP) 

AFP

La audiencia del juicio contra el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y su cúpula del terror por el atentado en la calle Tarata en 1992, que dejó 25 muertos, fue suspendida. Se tenía previsto que los autores materiales del sanguinario ataque declaren. Sin embargo, los encarcelados terroristas Juanito Orozco Barrientos ni Carlos Mora La Madrid fueron trasladados a la Basa Naval.

Guzmán, Elena Yparraguirre, y los otros terroristas procesados, entre ellos Óscar Ramírez Durand, ‘Feliciano’, tampoco fueron llevados a la sala de audiencias de la Base Naval. El único integrante de la cúpula terrorista que estuvo presente fue Florindo Flores Hala, ‘Artemio’.

La sesión fue reprogramada para el martes 26 de setiembre.

En declaraciones a la prensa, el abogado de Guzmán, Alfredo Crespo, indicó que no conoce las razones por las que el cabecilla terrorista no fue trasladado a la sala de audiencia. Contó que tenía una carta que entregarle.

“No se puede decir que él no se ha presentado, porque él no está libre, en todo caso no sabemos por qué no ha sido trasladado”, refirió.

Fuentes de El Comercio señalaron que el Colegiado A de la Sala Penal Nacional envió un oficio al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el que le pide explicaciones sobre el porqué no se trasladó a las autores director del atentado de Tarata y a la cúpula senderista.

“No he invitado” a Garrido Lecca
En otro momento, Crespo dijo que no ha invitado a la condenada por terrorismo Maritza Garrido Lecca, que salió en libertad ayer tras cumplir su pena de 25 años de cárcel por pertenencia a Sendero Luminoso, a integrarse al Movadef.

“No, no yo no invito a nadie, esa es una decisión de cada uno, ni sé cuál es la postura de ella”, refirió.

Tags Relacionados:

Tarata

Abimael Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada