Módulos Temas Día

Más en Política

Presidente del PJ: "Recuperaremos la confianza de la población"

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, envió un mensaje por Fiestas Patrias

Martín Vizcarra

El juez supremo Víctor Prado fue elegido como presidente del Poder Judicial hasta diciembre del 2018. (Foto: Presidencia)

Archivo El Comercio

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, se mostró confiado en que su sector podrá recuperar la confianza de la población tras una situación de crisis que ha alcanzado a diversas instituciones relacionadas al sistema de administración de justicia.

En su saludo por Fiestas Patrias, el recientemente electo titular del Poder Judicial ratificó su compromiso de mejorar la atención hacia el ciudadano.

"Que este 28 de julio sirva para reflexionar sobre la necesidad de un nuevo país sin corrupción y que la crisis vivida en los últimos días represente una oportunidad de cambio", señaló Víctor Prado.

El presidente del Poder Judicial hizo alusión así a la situación que atraviesa el sector justicia luego de la difusión de audios que revelan negociaciones entre jueces, empresarios y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y que derivaron en investigaciones en el Ministerio Público y el Congreso de la República.

"Estoy seguro que recuperaremos la confianza de la población y en especial de los más jóvenes. A todos, pido una oportunidad para lograr los cambios que el Perú necesita", concluyó Víctor Prado en su pronunciamiento.

El magistrado reiteró así el compromiso que asumió en su primer discurso luego de ser elegido como nuevo presidente del Poder Judicial, en remplazo del renunciante Duberlí Rodríguez.

La elección de Víctor Prado Saldarriaga ocurrió días después que Duberlí Rodríguez renunciara luego que él, así como trabajadores de su despacho, se vieran involucrados en los audios interceptados como parte de una investigación de una presunta red de corrupción en el sistema judicial.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada