(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

El auditor, Walter Grados Aliaga ratificó ante la fiscalía anticorrupción la denuncia en contra del contralor general de la República, , por presunto favorecimiento a su ex pareja Marcela Mejía Franco.

Grados Aliaga acudió este lunes a declarar ante la titular del cuarto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, Zoila Sueno, donde respondió por más de tres horas sobre su denuncia y presentó documentación sobre la presunta irregularidad que cometió Edgar Alarcón.

Durante su declaración, el auditor puso en evidencia las presuntas irregularidades que habría realizado Alarcón, cuando se desempeñaba como gerente de finanzas de la contraloría.

Aliaga narró que durante el 2010, la entonces tesorera del órgano de control, Emilia Mejía, fue cesada en su cargo en noviembre de ese año y por liquidación se le entregó irregularmente S/127.000, cuando su sueldo era de S/3.350.

Además, contó que el día en que Mejía debía abandonar la institución, se le dio un cheque adicional de S/100 mil por presuntos viáticos, que finalmente fueron devueltos a la contraloría ese mismo día.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que en los próximos días se estará programando la declaración de Edgar Alarcón, a fin de que sea interrogado por la doctora Sueno.

MÁS EN POLÍTICA...