Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Augusto Rey y Hernán Nuñez acudieron a la Comisión Lava Jato

Los regidores de la Municipalidad de Lima durante la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán respondieron por el proyecto Línea Amarilla y la campaña del No a la revocatoria

Comisión Lava Jato

Augusto Rey señaló que al conocer los gastos finales de la campaña por el No a la revocatoria de Villarán le pareció una gran suma de dinero. Nuñez dijo que no era de su competencia. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Los regidores de la Municipalidad de Lima Hernán Nuñez y Augusto Rey, quienes también formaron parte de la gestión de la ex alcaldesa, Susana Villarán, se presentaron ante la Comisión Lava Jato este viernes.

Ambos fueron interrogados por su participación en las campañas por el No a la revocatoria a favor de Susana Villarán, así como en la campaña de reelección de la ex alcaldesa. Además, respondieron sobre el manejo de fondos y la rendición de cuentas de las campañas.

Augusto Rey señaló que, al conocer los gastos finales de la campaña por el No, le pareció que se trataba de una gran suma de dinero.

“No me acuerdo el monto, pero a mi parecer era un montón de plata para gastar en política [...] Era más de un millón de soles, me parece. Tal vez hoy se gasta mucho más, pero para mí era un montón de plata”, expresó.

Rey indicó que aquella vez era la primera en la que participaba en una campaña, por lo que no tenía conocimiento sobre cuánto debía invertirse. “Nunca había contratado un panel o una publicidad, sí me pareció un montón de plata, es la verdad”, manifestó.

Por otro lado, Hernán Nuñez evitó entrar en detalles y dijo no conocer las motivaciones detrás de las sumas excesivas de dinero. Agregó que “no es competencia de un regidor” ver temas de financiamiento de campaña.

“Entiendo que las instancias que corresponden tanto a nivel judicial, electoral, como en el nivel del Congreso de la República están realizando las investigaciones correspondientes”, acotó.

Rey y Núñez también informaron sobre su participación en el proceso de la firma de la primera adenda al contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, suscrito el 13 de febrero del 2013 y el proyecto Vías Nuevas de Lima.

La Comisión Lava Jato también citó para este viernes a la secretaria del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, Gloria Kisic Wagner; al actual candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo; entre otros. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Augusto Rey

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada