Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"En la fiscalía el interés general debe primar sobre los intereses personales"

Aurora Castillo, nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, indicó que se debe actuar con rectitud y honestidad sobre todo ahora que el Ministerio Público está en crisis

Aurora Castillo

Aurora Castillo juró hoy como presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima. (Foto: CNM)

La fiscal Aurora Castillo, quien este miércoles juró como presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, señaló que los magistrados deben dejar de lado los intereses personales y pensar más en la institución y en la ciudadanía.

“Debemos mostrar probidad, actuar con rectitud, con honradez, con honestidad, procurando satisfacer el interés general sobre los intereses personales, sobre todo ahora que la institución atraviesa una grave crisis", expresó este miércoles durante la ceremonia en la que asumió su nuevo cargo.

Luego de la juramentación y en diálogo con El Comercio, Aurora Castillo adelantó que esta semana convocará a los miembros de la Junta de Fiscales Superiores de Lima para emitir un pronunciamiento sobre el momento difícil por el que atraviesa su institución.

Castillo no quiso comentar, por el momento, sobre la cuestionada actuación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien primero removió a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial del Caso Lava Jato y después tuvo que dejar sin efecto esa medida.

La magistrada dijo que no podía adelantar una opinión personal porque ahora preside un ente colegiado. "Yo represento a una junta y debo respetar eso, vamos a esperar que la junta tome un acuerdo", expresó.

No obstante, expresó su satisfacción por la reposición de Rafael Vela y José Domingo Pérez en el equipo especial. "Estamos contentos de que hayan sido ratificados. Los hechos reflejan la realidad , los hechos hablan por sí solos", recalcó.

Agregó que las investigaciones del Caso Lava Jato deben terminarse y desarrollarse con objetividad. "El fiscal Vela merece todo mi respeto, es un excelente magistrado, eso es lo único que puedo decir", acotó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ