Módulos Temas Día

Más en Política

Autógrafa de facultades legislativas fue recibida por el Ejecutivo

Documento, aprobado el pasado 19 de junio en el Parlamento, fue recibido a las 4:16 p.m. de este lunes por la Secretaría del Consejo de Ministros

Martín Vizcarra

Plazo para uso de las facultades legislativas empezará a correr cuando la norma sea publicada en el diario oficial "El Peruano". (Foto: Presidencia)

La autógrafa de la ley que otorga facultades legislativas al Ejecutivo por 60 días calendario ya está en manos del Gobierno para su promulgación. El documento fue recibido este lunes a las 4:16 p.m. por la Secretaría del Consejo de Ministros.

Tras la promulgación de la norma en el diario oficial "El Peruano", el Gobierno podrá legislar en materia tributaria, gestión económica y competitividad, integridad y lucha contra la corrupción, prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad, así como modernización del Estado.

Facultades legislativas

Primera página del documento que otorga facultades legislativas al Ejecutivo por 60 días calendario.

Como se recuerda, el pleno del Congreso de la República aprobó el pasado 19 de junio brindar facultades al Gobierno por 82 votos a favor; 23 en contra –Frente Amplio (FA), Nuevo Perú (NP) y Acción Popular (AP)– y ninguna abstención.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo en mayo que estas facultades contribuirán, entre otras cosas, a “hacer todo transparentemente, porque queremos trabajar a otra velocidad”.

“Nosotros tenemos voluntad, tenemos ganas, sabemos cómo hacer, pero necesitamos herramientas, y una de ellas es que las leyes sean ágiles en el cumplimiento de los trámites administrativos”, señaló el mandatario.

Tags Relacionados:

Facultades legislativas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada