Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ávalos: El Congreso debe evaluar situación de Chávarry como fiscal supremo

La fiscal de la Nación indicó que ocupará el cargo hasta que se instale la Junta Nacional de Justicia

Zoraida Ávalos

Esta tarde, Ávalos anunció que declara en emergencia la fiscalía. (Foto: Renzo Salazar/GEC)

La flamante fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló hoy que el Congreso de la República debe evaluar la situación de Pedro Chávarry –quien hoy renunció a presidir el Ministerio Público– como fiscal supremo.

“El tema de los cuestionamientos a ciertos colegas es un tema que nunca ha estado en nuestra cancha. Es un tema que, conforme a la Constitución, conforme a los cauces constitucionales, tienen que ser vistos por el ex CNM, ahora Junta Nacional de Justicia o por el Congreso. Es el Congreso quien tiene que solucionar ese problema”, afirmó en conferencia de prensa.

Zoraida Ávalos explicó que será titular del Ministerio Público hasta que se instale la Junta Nacional de Justicia (JNJ), órgano que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

“Estaremos en esta calidad de interinos hasta que se instale la Junta Nacional de Justicia, que es lo más dable”, precisó.

También se pronunció sobre el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo con el fin de que se declare en emergencia el Ministerio Público. 

“Tiene que ser sometido a debate, pero creo que ha quedado claro que es un proyecto que violaba la estructura constitucional o diseño constitucional del Ministerio Público”, refirió.

Sobre las investigaciones que lleva a cabo el fiscal supremo Pablo Sánchez, tales como la de Pedro Chávarry por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, Ávalos mencionó que él debe culminarlas.

“Considero que las investigaciones que ya está llevando el doctor Pablo Sánchez, como ya tiene una línea de investigación, él las va a terminar. Yo tengo que iniciar las que recién llegarán a mi despacho”, dijo.

Esta tarde, la fiscal de la Nación anunció que dispuso declarar en emergencia el Ministerio Público, en medio de la situación de crisis que atraviesa la institución.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada