El exfiscal Avelino Guillén fue víctima de violencia verbal, según un video difundido en redes sociales | Foto: Archivo El Comercio
El exfiscal Avelino Guillén fue víctima de violencia verbal, según un video difundido en redes sociales | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

Congresistas, autoridades y diferentes personalidades políticas rechazaron la violencia y se solidarizaron con el exfiscal , tras las agresiones verbales de las que fue víctima, las que quedaron registradas en un video difundido en las redes sociales.

En las imágenes se ve al exmagistrado abandonar un supermercado en medio de insultos de grueso calibre proferidos por ciudadanos que hasta el momento no han sido identificados.

MIRA AQUÍ | Dina Boluarte sobre insulto de Guido Bellido: “Respetos guardan respetos”

En las redes sociales se pronunciaron la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, así como la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y la bancada de Juntos por el Perú.



REVISA AQUÍ |

Por su parte, congresistas de Juntos por el Perú Isabel Cortez y Sigrid Bazán, destacaron la labor de Guillén como fiscal y condenaron la violencia de la que fue víctima.

“Mi solidaridad con Avelino Guillén frente a la miserable y cobarde agresión verbal que sufrió anoche. Rechazamos totalmente estos actos de violencia y odio. ¡Basta de acoso!”, remarcó Bazán.

“Mi solidaridad con Avelino Guillén por la agresión sufrida por desadaptados de la mafia naranja. Por más gritos y ataques que hagan no borrarán la memoria de que Guillén fue el juez que metió preso a un corrupto y violador de derechos humanos: Alberto Fujimori”, remarcó Cortez.

Quien también expresó su rechazo a las agresiones verbales sufridas por el exfiscal fue , secretario general del partido Perú Libre, del que Guillén formó parte de su equipo técnico en las pasadas elecciones generales.


También se pronunciaron la expresidenta del Congreso y exlegisladora Mirtha Vásquez, así como el director ejecutivo de Proética, Samuel Rotta, y el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra.


Tuit de Samuel Rotta
Tuit de Samuel Rotta

“Mi solidaridad con Avelino Guillén. Un demócrata. Un justo. Y además, un buen fiscal. No al acoso y la agresión. No a la violencia”, apuntó Gamarra.

Además, la bancada de Juntos por el Perú también expresó su rechazo a los insultos y agresiones que sufrió Guillén, quien formó parte del equipo técnico de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral.

Nuestra solidaridad con Avelino Guillén, el Fiscal que se enfrentó a la mafia fujimorista y encarceló a Alberto Fujimori. Exigimos que Fiscalía y Policía identifiquen a los agresores. La violencia no se puede permitir”, se lee en su mensaje.


Asimismo, Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia:

“La persona que difama a Avelino Guillén a gritos se siente “legitimado” e impune para actuar así. Legitimado por la realidad alterna que vive -alimentada por algunos medios -, e impune por un sentido de superioridad que su esfera social refuerza. Solidaridad con Avelino Guillén”, escribió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte sobre insulto de Guido Bellido: “Respetos guardan respetos”
(Video: ATV)

TE PUEDE INTERESAR