La fiscalía abrió una investigación preliminar al congresista Moisés Mamani por el presunto delito de tráfico de influencias. (Foto: Archivo El Comercio)
La fiscalía abrió una investigación preliminar al congresista Moisés Mamani por el presunto delito de tráfico de influencias. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista () fue conminado a bajar del avión en el que iba a viajar a la ciudad de Lima el pasado miércoles en el aeropuerto de Juliaca.

Según un comunicado de la aerolínea Latam, el parlamentario de Puno fue desembarcado de la nave por orden del capitán de vuelo “luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista”.

La empresa señala que los hechos han sido debidamente informados a las autoridades para las investigaciones del caso.

Inicialmente circuló un video por las redes sociales en las que se observa a los tripulantes del avión exhortando a Mamani a desalojar la nave. Diversas versiones señalaban que el motivo era porque se encontraba en estado de ebriedad.

El congresista escribió en su cuenta de Twitter que ante la información “falsa y tendenciosa” difundida en redes de varios medios de comunicación se veía obligado a aclarar lo sucedido.

“El día de ayer [miércoles] sufrí una descompensación producto de la diabetes que padezco, por lo que tuve que suspender mi vuelo”, escribió antes de conocerse el comunicado de la aerolínea.

La congresista Milagros Salazar, de Fuerza Popular, indicó en comunicación con el vocero de la bancada, Carlos Tubino, Mamani manifestó que sufrió una descompensación.

El lunes, a su retorno de Puno, ofrecerá explicaciones de lo ocurrido.