Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Bancada de Acción Popular pide al Partido Morado cesar en "acusaciones"

El grupo parlamentario emitió un pronunciamiento señalando un afán de "protagonismo" en la agrupación encabezada por Julio Guzmán

Acción Popular

"Exigimos a los miembros del Comité Político del 'Partido Morado' que cesen sus acusaciones en contra de Acción Popular, toda vez que  tienen como único afán el protagonismo", se lee en el documento. (Foto: Andina)

"Exigimos a los miembros del Comité Político del "Partido Morado" que cesen sus acusaciones en contra de Acción Popular, toda vez que  tienen como único afán el protagonismo", se lee en el documento. (Foto: Andina)

La bancada de Acción Popular difundió un comunicado este miércoles, en el cual hace referencia nuevamente a la tacha que un militante del partido presentó contra la solicitud de inscripción del Partido Morado, y que fue declarada infundada. 

Previamente, el Partido Morado había insistido en cuestionar a Acción Popular por la tacha planteada por uno de sus afiliados, exhortando a esta segunda agrupación que "no haga perder tiempo" a la ciudadanía y "se hagan cargo de la conducta de su militante".

En el comunicado difundido en sus redes sociales, la bancada de Acción Popular exige respeto a la organización liderada por el ex candidato presidencial Julio Guzmán y considera que sus acusaciones tienen "como único afán el protagonismo".

"Exigimos a los miembros del Comité Político del 'Partido Morado', que cesen sus acusaciones en contra del partido político Acción Popular, toda vez que son infundadas y tienen como único afán el protagonismo", se lee en el documento.

Asimismo, le pide "respetar a los ciudadanos y el libre ejercicio de sus derechos, de lo contrario estarían cayendo en el autoritarismo". Esto aludiendo a la posición de la agrupación de Guzmán, que ha reiterado que la tacha es una medida antidemocrática, pese a estar contemplada en la normativa vigente.

Finalmente, la bancada de Acción Popular se mostró a favor de que el Partido Morado logre su inscripción ante el JNE y lo instó a desterrar "las malas artes de hacer política".

"Hacemos votos para que el 'Partido Morado' pueda lograr su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)", indica el pronunciamiento.

"Desterremos las malas artes de hacer política, fortalezcamos nuestras instituciones y respetemos la trayectoria democrática del Partido Político Acción Popular que tanto nos costó forjar", concluye.

Tags Relacionados:

Acción Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada