Javier Velásquez Quesquén
Javier Velásquez Quesquén

El vocero de la bancada del Apra, , ratificó la posición aprista sobre apoyar una eventual censura si el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, no llegara a renunciar.

“Tenemos una posición muy clara de que él debe de dar un paso al costado para venga otro ministro. El día de hoy también ha vuelto a sorprender con el pedido de una nueva oportunidad que creo que el Parlamento la debe de evaluar. En el caso de nuestra bancada nosotros tenemos una posición muy firme: vamos a apoyar la censura porque es un error político”, aseveró Javier Velásquez Quesquén a El Comercio.

En ese sentido, Velásquez Quesquén aseguró que se sintió decepcionado con la presentación del ministro Thorne el viernes ante el Congreso y que esta “crisis política” la originó la conducta del ministro Thorne y que el Ejecutivo debería de solucionarlo.

“La presentación del día viernes fue una decepción. No hubo ningún nivel de autocrítica. La crisis política que ha originado su conducta viene desde el Gobierno y ellos debieron de sofocarla. [El ministro Thorne] negó la participación del presidente en ese diálogo pero es evidente que […] a pesar de que le mintió al país no hubo ninguna capacidad de autocrítica y reconocimiento a ese grave error”, opinó.

Por otro lado, Javier Velásquez Quesquén adelantó a este Diario que mañana a partir del mediodía se reunirán los voceros de los diferentes grupos políticos y evaluarán si se llegará a juntar las firmas para plantear la censura en contra del ministro Alfredo Thorne.

MÁS EN POLÍTICA...