Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Bancada Liberal otorgará voto de investidura al Gabinete de Salvador del Solar

El vocero de dicho grupo, Gino Costa, destacó la figura de Del Solar y consideró que el éxito de su Gabinete Ministerial será el del Perú

Gino Costa

Gino Costa encabezó a la Bancada Liberal en su reunión con el primer ministro Salvador del Solar. (Foto: GEC)

Gino Costa encabezó a la Bancada Liberal en su reunión con el primer ministro, Salvador del Solar. (Foto: GEC)

La Bancada Liberal anunció este lunes que otorgará el voto de investidura al Gabinete Ministerial presidido por Salvador del Solar, cuya exposición ante el pleno del Congreso de la República está prevista para este jueves 4 de abril.

Así lo expresó su vocero, Gino Costa, al término de la reunión que sostuvo con Del Solar, junto a los demás integrantes de su bancada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fuerza Popular dejará de lado discrepancias con el Gobierno, afirma Tubino
Kilómetros de malentendidos, una crónica de Fernando Vivas

"Tenemos confianza en el gobierno y en Salvador del Solar y en su gabinete, y vamos a darle el respaldo de poderes. Somos una bancada independiente, pero estamos identificados con los esfuerzos de este gobierno", expresó.

Costa destacó la figura de Del Solar y consideró que el éxito de su gabinete será el del Perú. También calificó de "muy fructífera" la reunión que la Bancada Liberal sostuvo con el primer ministro.

"Conocemos a Salvador del Solar, parece una persona competente, decente y comprometida en la lucha contra la corrupción y en el fortalecimiento de la democracia en el país. Él y su gabinete tienen nuestro respaldo. El éxito del gabinete es el éxito del Perú", manifestó.

El parlamentario dijo esperar que en los próximos meses mejore el ritmo del crecimiento económico y se avance más rápido en el proceso de reconstrucción del norte del Perú, así como la lucha contra la corrupción y la reforma política y judicial.

"Esos son los grandes desafíos del Perú y alrededor de eso creemos que todo el país debe apuntalar al gobierno", sentenció Gino Costa.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada