El día de hoy el Parlamento dio cuenta de la moción multipartidaria que plantea la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por “permanente incapacidad moral”. (Video: Facebook - Peruanos por el Kambio / Anthony Niño de Guzmán)
Redacción EC

Lima

La bancada de Peruanos por el Kambio realizó esta tarde una conferencia de prensa en donde denunció que el Congreso de la República está cometiendo irregularidades en el proceso de la vacancia que se le sigue al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ().

“[…] Es lamentable, […] que se convoca a una sesión cuando ni siquiera se había planteado en la moción la vacancia. Esta, en el transcurso de la mañana, recién se ha regularizado […] nunca antes en cualquier entidad […] se pone en agenda un tema cuando el asunto de fondo ni siquiera es utilizado por conducto regular”, señalaron.

“Se ha dispuesto de que hasta las cuatro de la tarde está convocado el pleno del Congreso para someter a votación y deliberación de los señores congresistas la admisión de esta moción de vacancia, es decir escasamente tres horas de pleno […]”, agregaron.

Como se recuerda, hoy el Parlamento dio cuenta de la moción multipartidaria que plantea la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por “permanente incapacidad moral”.

Esta moción surge a raíz de que Odebrecht enviase al Congreso un documento donde se evidencian pagos de US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría de banca de inversión vinculada a PPK, por siete consultorías que la firma realizó entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS