Módulos Temas Día

Más en Política

PpK: Keiko Fujimori se “opone al pueblo” con postura sobre reformas

Voceros de Peruanos por el Kambio criticaron los comentarios difundidos por la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular

Gilbert Violeta, Keiko Fujimori

Gilbert Violeta opinó que Keiko Fujimori "se está oponiendo es al pueblo peruano". Por su parte, Jorge Meléndez, pidió a la lideresa de Fuerza Popular "que no le dé la espalda al pueblo". (Foto: Congreso)

Los voceros titular y alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta y Jorge Meléndez, cuestionaron la posición de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, sobre las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra.

Como se informó, la ex candidata presidencial calificó de “populistas” los proyectos de reforma planteados por el Gobierno. Asimismo, criticó que el Ejecutivo esté priorizando temas como la no reelección de congresistas y la bicameralidad.

“La señora [Keiko] Fujimori a quien se está oponiendo es al pueblo peruano, no se está oponiendo al Ejecutivo”, dijo Gilbert Violeta en declaraciones a la prensa desde el Congreso.

A su juicio, existe un doble discurso en Fuerza Popular. Por un lado, explicó, algunos congresistas de dicha bancada indicaron que debatirán las reformas dentro de los tiempos planteados por Vizcarra, pero por otro “nos intentan distraer diciendo que hay otros temas de agenda”.

“El referéndum se tiene que hacer porque el pueblo peruano quiere que se haga referéndum. No porque la señora Keiko Fujimori se oponga a él”, acotó, aunque luego consideró incluso que las reformas “están en riesgo” por la posición expresada este jueves por la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, que tiene mayoría simple en el Congreso.

“Parece que la señora Keiko Fujimori entró en trompo ante su caída en las encuestas. Lo positivo es que transparentó su total falta de voluntad para que las reformas políticas y judiciales prosperen en el país”, expresó también mediante un mensaje en Twitter.

Por esta vía también se pronunció el vocero alterno Jorge Meléndez. “La señora K pretende sabotear el referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra. Para ella no es urgente reformar un sistema de justicia corrupto. Por el contrario, avala la corrupción. Señora K, no le dé la espalda al pueblo, exigimos un Perú sin corrupción. El referéndum va”, sentenció.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada