"No cerramos las puertas para que Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde vuelvan", indicó Salvador Heresi, vocero alterno de Peruanos por el Kambio. (Foto: Congreso de la República)
"No cerramos las puertas para que Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde vuelvan", indicó Salvador Heresi, vocero alterno de Peruanos por el Kambio. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

Aunque los congresistas Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde renunciaron a (PPK), esta bancada no cierra las puertas a su eventual retorno. Así lo señaló el vocero alterno del grupo parlamentario .

Como se recuerda, los citados parlamentarios renunciaron al manifestarse en contra del indulto y derecho de gracia por razones humanitarias otorgados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al ex mandatario Alberto Fujimori.

“No cerramos las puertas para que Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde vuelvan, incluso cuando han manifestado una posición distinta en el tema del indulto. Los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo”, dijo Heresi a Andina.

—Reunión de bancada—
En tanto, Salvador Heresi recordó que la bancada —que ahora consta de 15 integrantes— se reunirá este jueves a las 10 a.m. para definir la situación de Costa, Zevallos y De Belaunde en las comisiones que integraban.

De Belaunde preside la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Costa era el representante de la bancada de PPK en la Comisión Lava Jato.

De acuerdo a Heresi, una posibilidad es que los legisladores renunciantes sean reemplazados por otros de la bancada. Otra, que sigan en las respectivas comisiones, aunque ya no estén en las filas de Peruanos por el Kambio.

“Mantenemos relaciones cordiales con los renunciantes. El que permanezcan en sus comisiones sería un gesto de puertas abiertas para su retorno”, manifestó.

Finalmente, Salvador Heresi indicó que él y Carlos Bruce, legislador y ministro de Vivienda, están a favor de que De Belaunde y Costa continúen en las referidas comisiones. “Ojalá podamos conversar con los demás miembros para que se considere esa posibilidad”, refirió.